El Museo Chicó es un gran atractivo cultural: datos curiosos e historia
Este lugar que se ubica en la localidad de Usaquén entre la carrera novena y la carrera séptima, se ha mantenido a través del tiempo como un sitio para la cultura y la recreación. Conoce algunos detalles de este espacio que se destaca por los muros en piedra que lo rodean en medio de una zona residencial.
Sus espacios verdes son abiertos al público y gratuitos. El museo si cuenta con costo de entrada pero con un bajo precio.
Curiosidades y datos:
- Su nombre Chicó viene de la palabra muisca Chicú, que significa ‘Nuestro aliado’.
- La propiedad hace parte de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, una donación realizada en la primera mitad del siglo XX por Mercedez Sierra de Pérez, hija del conocido Pepe Sierra.
- Este era el lugar de reunión de Antonio Nariño para realizar tertulias sobre la liberación del yugo español.
- Esta construcción del año 1620 fue el sitio donde se tradujeron los derechos del hombre.
- En sus inicios era una hacienda que ni siquiera hacía parte del casco urbano, fue un lugar de descanso para grandes personajes de la historia como Virrey Solís, regente de la Nueva Granada (1753-1761).
- Las palmas que se pueden ver en la propiedad tienen más de 100 años y son las famosas palmas de cera que puedes apreciar en el Quindío.
- Si eres observador y te interesa la naturaleza, podrás avistar trece tipos de colibríes que existen en Bogotá.
- Los muros exteriores tienen una arquitectura española- andalúz y fueron diseñados por Gastón Lelarge, el mismo personaje que diseñó el castillo Marroquín.
- En la planoteca que se encuentra en el Museo de Arte Decorativo del Chicó encontrarás proyectos urbanos como la calle 72, calle 26 , carrera 15 y el CC. Unicentro.